Contracciones rítmicas de tu cuerpo

Regresar

Por Mtra. Esmeralda Zárate.

¿Forma de campana o de sombrilla? desplazate por el agua estando en tu cama, en la cocina,
en cualquier lugar donde te encuentres

Estimado lector, quizá en este momento te estarás preguntando ¿qué tiene que ver el título con la pregunta de la campana o sombrilla? Mira la siguiente información que Crettaro Fitness tiene para ti a través de su método y’u® y descubre los cambios impresionantes que puedes tener en tu cuerpo:

Las medusas son animales marinos de cuerpo gelatinoso, estas tienen forma de campana o de sombrilla. Cuando observamos a las medusas moverse por el agua podemos observar que estas no nadan, sino flotan; mientras flotan se dejan llevar por la corriente del agua o del viento.

Esto es algo que nosotros podemos hacer constantemente para calmar los dolores de espalda baja ¿cómo lo vamos a hacer?
Muy simple, tu diafragma tiene la forma de una medusa, pues parece campana y también puede flotar y dejarse llevar por la corriente fluida de tu respiración para calmar dolores de espalda baja y también para alinear la columna vertebral ¿quieres saber cómo convertir tu diafragma en medusa? Solo sigue las siguientes reglas del juego:

1. Pata tener resultados efectivos y esperados siempre tienes que imaginar tu medusa en tu diafragma.
2. Mientras juegas ¡haz conciencia de cada movimiento de tu cuerpo!
3. Disfruta y relaja

Ahora sí ¡estás lista/o para jugar!

1. Divide tu medusa en cuatro partes: lado derecho, adelante, izquierdo y atrás. Busca una posición que te haga sentir cómoda/o y un lugar tranquilo libre de ruidos escandalosos para que puedas concentrarte (el lugar tranquilo es mientras logras hacer conciencia de tu cuerpo, una vez que lo domines este juego podrás desplazarte en el agua como la medusa en tu cama, cocina, o en cualquier lugar donde te encuentres fluyendo por tu respiración).

2. Inhala suavemente y fluido llevando el aire solo al lado derecho, hazlo 10 veces y ponle un color a ese lado de tu medusa y vuelve a fluir con tu respiración otras 10 veces. Mientras lo haces trata de hacer conciencia del movimiento, observa como cuando inhalas tu medusa mueve solo esa parte y cuando exhalas regresa a su lugar.

3. Inhala suavemente y lleva el aire solamente a la parte de adelante, haz 10 respiraciones y ponle otro color diferente a ese lado de tu medusa y vuelve a fluir con tu respiración otras 10 veces. Ahora identifica ¿cuál lado de te a sido más fácil para fluir?

4. Inhala suavemente y lleva el aire solamente al lado izquierdo de tu medusa hazlo 10 veces y ponle otro color diferente a ese lado de tu medusa y vuelve a fluir con tu respiración otras 10 veces. Ahora haz conciencia del lado izquierdo y lado derecho de tu medusa e identifica ¿cuál lado se siente más rico?

5. Inhala suavemente y lleva el aire solamente atrás de tu medusa, hazlo 10 veces y ponle otro color diferente a ese lado de tu medusa y vuelve a fluir con tu respiración otras 10 veces. Y al igual que identificaste los laterales de tu medusa, siente qué lados se siente más rico fluir el aire hacia delante o hacia atrás.

6. Viene el reto más esperado, ahora lleva el aire a los cuatro puntos de tu medusa al mismo tiempo y visualiza como se mueven los diferentes colores.

Cunado tu te conviertes en una medusa, obtienes los siguientes beneficios:
• Alineas la co lumna vertebral
• Eliminas dolores de espalda baja
• Tienes mayor capacidad de oxigenación
• Ayuda a la movilidad de fibras musculares
• Ayuda a aumen tar tu capacidad pulmonar y la conciencia corporal

¿Lo ves? obtén a partir de hoy estos resultados y flota como una medusa en cualquier parte que te encuentres. Si quieres conocer más tips para eliminar dolores de espalda baja ¡sigue leyendo nuestros artículos! o bien, acude a nuestras instalaciones.

Fluye, fortalece y alinea