¿Emociones en el cuerpo?

Regresar

Por Mtra. Esmeralda Zárate

Estimado lector, hoy quiero continuar con el tema de las emociones; si apenas estás leyendo este artículo por primera vez te invito a leer mi artículo anterior: lo encuentras en nuestra página www.yubodytech.com con el nombre “Todo lo que tienes que saber acerca de las emociones…” para que puedas comprender a mayor profundidad el seguimiento de este tema.

Como ya sabemos siempre las emociones se reflejan en nuestro cuerpo de manera física, algunos ejemplos son:

a) Dolor de espalda baja: cuando hay demasiados cambios incontrolados en tu entorno, el exceso de trabajo y la preocupación crean un desenfoque tanto físico, como estructural incluso muscular, esto hace que la incomodidad que sientes mentalmente descompense tus posturas y las hagas incorrectas contraen y tensan los músculos, articulaciones y hasta puede mover huesos de lugar si es durante periodos largos; sucede así porque el cuerpo comienza a detectar cansancio y poca seguridad por lo que busca algún punto donde se sienta cómodo y estable.

b) Dolor de cervicales: toma nota de esto ¡es muy importante! Una persona cabizbaja suele mantener la cabeza inclinada al suelo; una persona molesta suele impulsar su cuello hacia delante y abrir su pecho como sistema de defensa provocando una curva más lórdica (hacia enfrente) que xifósica (hacia atrás como debe de ser a esa altura), una persona indiferente suele balancear su cabeza más hacia un lado que el otro ¿te diste cuenta? Todos estos movimientos y posturas causan un efecto negativo en las cervicales, un promedio del peso de la cabeza es de 6.5kg ¡imaginate aproximadamente son 27kg sumando el peso de tu cabeza más el de la gravedad y tus movimientos sobre una o dos vértebras en lugar de distribuirse. ¡es un esfuerzo muy alto que hacen tus cervicales y torácicas!

c) Dolor estomacal: cuando un pensamiento genera una emoción el abdomen tiende a ser muy sensible, esto hace que la digestión se convierta o muy lenta o demasiado rápida lo cual llega a inflamar y causar estímulos negativos en todos los órganos que conforman el estomago y como resultado surgen los dolores causados por colitis, gastritis o cualquier tipo de enfermedad. Y si dudas de ello ¿dónde sientes feo o apretado cuando te enojas mucho o haces un berinche?

Para que tu puedas sobrellevar y controlar tus emociones de la manera correcta y en el tiempo correcto y’u® te recomienda hacer los siguientes ejercicios para las diversas circunstancias, todas las rutinas vienen en nuestra aplicación búscala en cualquier plataforma de Internet como y’u bubble:

1. Cuando hay mucho estrés haz la burbuja calma, relaja, serenidad.
2. Cuando tienes un sentimiento encontrado haz la burbuja de tristeza, angustia, enojo.
3. Cuando tengas un problema financiero haz la burbuja de insomnio, energía y enojo.

Existen un sin fin de rutinas para diferentes circunstancias, si quieres conocer una en especifico ¡sigue leyendo nuestros artículos! o bien acude a nuestras instalaciones y te enseñamos cómo controlar tus emociones.

Ahora ya puedes encontrar más información en nuestras redes ¡síguenos en Facebook @yubodtech!

¡En tí está la respuesta!…
di NO al dolor