LOS OPUESTOS SIEMPRE SON MEJORES

Regresar

Por: Mtra. Martha Otero

Encuentra los opuestos en tu vida ¿Qué opuestos son los que sirven?

Te has preguntado de que lado de la balanza te encuentras, ¿dónde esta tu equilibrio?, para llegar al equilibrio debes conocer los opuestos. En Crettaro Fitness contamos con el método y´u, el cual te enseña a utilizar los opuestos a tu favor para lograr el equilibrio y el bienestar en tu cuerpo.

Cuando aprendes a conocer y escuchar a tu cuerpo te darás cuenta que llevandolo a ciertos extremos encontrarás una mejor postura. Con esto me refiero a que debes probar dos posturas o movimientos opuestos para encontrar el “neutro” el lugar en donde tu cuerpo se siente mejor y no se lastima. ¿Cómo lograrlo?

y’u® te enseña a convertirte en un guerrero águila, el cual por un lado debe engarrarse y tener buenos cimientos (piernas y pies correctamente alienados) para tener una buena defensa, y por otro lado de la cintura para arriba debes conseguir flotar sintiéndote orgulloso, llevando tu coronilla hacia el cielo.

Con esta postura lograrás crecer unos centímetros y evitar lesiones, dolores y esa joroba en la parte superior de la espalada que cada vez aparece mas en las personas por malas posturas. Para entender mejor esto, observa en tu vida, para encontrar el equilibrio entre mente, cuerpo y espíritu, necesitas probar la falta del balance para darte cuenta de que ahora estas en equilibrio y disfrutar de la paz que éste te brinda.

Cuando sentimos dolor es cuando nos damos cuenta de la ausencia de salud. Es increíble y preocupante la cantidad de gente que llega al consultorio que lleva muchos años con dolor y se acostumbran a ello. Cuando les ayudamos a sentir lo opuesto se dan cuenta de que no tienen que vivir así. Muchas veces pasamos por desapercibido lo bien que se sienten ciertas cosas hasta que probamos lo opuesto.

El método y’u® te enseña a utilizar tu cuerpo como tu propia tecnología, tu decides apretar el botón que necesitas para encontrar tu centro, para logarlo balancea tu cuerpo hacia delante y hacia atrás buscando los opuestos y siempre sentirás mejor cual es tu centro. Los opuestos que sirven son los que te dan un aprendizaje, otro ejemplo de esto es en la respiración, la cual casi siempre hacemos inconscientemente.

Ahora vamos a probar los opuestos para que encuentres la respiración que más te gusta y liberes estrés. Empieza por ser consciente de tu inhalación y exhalación, ahora exagera y llena tus pulmones de aire y sostenlo. probaste los opuestos, decide cuál es la respiración que más te gusta, que te calma y te hace liberar el estrés.

Si quieres aprender más sobre esto visitanos en nuestras instalaciones, búscanos en Facebook o baja nuestra App.

¡Conoce y’u®!