Respiración de Paz

Regresar

Por Mtra. Martha Otero.

¿Qué significa vivir en paz en tu cuerpo? Mira los beneficios de respirar correctamente a través del método y’u®

Una buena rutina de respiraciones implica respirar de forma suave, profunda, rítmica, fluida y placentera; nunca deberá forzarse. Si convertimos esta pauta en nuestra manera natural de hacerlo, obtendremos los siguientes beneficios de salud:

1. Reducción del esfuerzo del corazón y la tensión arterial, mejora la circulación sanguínea y disminución del riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

2. Incremento del número de glóbulos rojos, generando mayor oxigenación y cantidad de sangre, que ayuda a eliminar más facilmente las toxinas de nuestro cuerpo.

3. Aumento de la capacidad del organizmo de asimilar y digerir los alimentos, mejora del tránsito gastrointestinal y un óptimo funcionamiento de los órganos abdominales debido a los movimientos masajeantes del diafragma durante la respiración.

4. Mayor rejuvenecimiento de las glándulas y de la piel.

5. Mejora del funcionamiento del sistema nervioso parasimpático: los latidos se reducen y los músculos se relajan. Todo ello se traduce en una buena actividad cerebral y mental, que repercute en nuestro estado de ánimo.

6. Mejora de la elasticidad de los pulmones, que se vigorizan y se fortalecen, aumentando su capacidad potencial y resistencia ante el esfuerzo.

7. El adecuado suministro de oxígeno ayuda a quemar más fácilmente las grasa, y proporciona un correcto nivel de alimento a los tejidos y glándulas. Si respiras adecuadamente estarás trabajando tus abdominales todo el día.

Ya que conocemos los beneficios que nos da respirar correctamente, ahora vamos a buscar un objetivo específico, una emoción o sentiminiento que deseamos sentir en nuestro cuerpo.

En esta ocasión proponemos busca paz, paz interior, paz con nuestro cuerpo, para poder generar bienestar y reflejarlo hacia los demás. En éstos momentos, en los que el mundo está tan necesitado de paz, de cosas positivas hay que empezar por nosotros mismos, por vivir en paz en nuestra propia casa, que es nuestro cuerpo, para así irradiarlo a la sociedad.

Una de las herramientas con las que trabajamos para llenar tu cuerpo de paz, es la respiración. En y’u® tenemos un personaje llamado Mari Paz, que te enseña a conectar con el sentimiento del amor y de la paz, para que sientas ésta emoción cuando quieras y donde quieras.

Respiración de amor y paz (inhalas por nariz, exhalas por boca)
* Posición: sentado, ojos cerrados, mandíbula relajada. Abdomen bajo dentro, espalda recta.

* Inhalas por nariz sintiendo amor, al mismo tiempo que abres y subes las costillas. Entre más visualices a tus seres queridos y todo aquello que te hace sentir amor, más llenarás de paz tu cuerpo.

* Exhalas por boca al decir la paz de manera larga y continua, haciendo que vibre; puedes pensarla en lugar de decirla.

* Repite de manera continua

¡Conoce y’u®!