¿Dolor de cadera?

Regresar

Mtra. Esmeralda Zárate

Si padeces alguna lesión o molestia de cadera ¡mira la siguiente información y dile no al dolor!

Estimado lector, hoy te voy a compartir una rutina que te ayudará a eliminar el dolor de cadera y balancear su postura. Lo primero que tienes que hacer es seguir las siguientes reglas del juego:

1. Concentración: es muy importante que comiences a ser consciente de tus caderas, cuando estas sentado, parado o acostado. Hoy vamos a experimentar cómo se encuentran nuestras caderas antes y después de hacer la rutina ¿cuá l cadera está más recargada al piso, la cama o lugar donde te encuentres acostado?

2. Fluidez: Hacer los movimientos coordinando tu respiración te ayudara a mantener un ritmo fluido, calmado y libre de tensión ¡comienza a practicarlo!

3. Relajación: Esta rutina amerita que relajes tu mente y especialmente tu cuerpo (cada músculo), para que lo logres suelta tus caderas, tus hombros, relaja el cuello en cualquier postura que te encuentres. Si no logras distinguir cuando estén tensos presiónalos y luego suelta la presión para que logres experimentar la verdadera relajación corporal.

¡Ahora sí, comenzamos el juego!
1. Siempre busca un espacio libre de objetos y utiliza material cómodo: En tu cama o en un tapete, acuéstate boca arriba. Imagina que eres un puente y conviértete en él dejando la planta del pie en el piso y levantando vertebra por vertebra. Debes de levantar tus caderas lento y suave, recuerda que puedes coordinar los movimientos y el ritmo con tu respiración.

2. Cuando seas un puente, coloca una frazada a la altura donde terminan tus costillas y baja de la misma manera.

3. Ahora relaja tus manos, colócalas en una posición donde las sientas relajadas; inhala y exhala el aire de manera suave y fluida: imagínate que eres una ola de mas ¿cómo es la ola? Es fluida, relajante y mantiene un solo ritmo ¡así transforma tu respiración! Mientras lo haces puedes experimentar lo que sucede con tus costillas y tu pecho, observa; cuando formas la ola (inhalas) tus costillas se abren y tu pecho se infla y cuando revientas la ola (exhalas) tus pechos vuelven a su estado normal y las costillas se cierran ¿lo pudiste experimentar?

4. Ahora quédate en esa posición y deja tus pies flexionados (rodillas arriba y planta del pie en la cama o tapete) y comienza a mover solamente tus pies de izquierda a derecha y quédate en medio; cruza una pierna y solo si se siente bien haz lo mismo y repite con el otro pie; hazlo mínimo 10 veces.

Éste video está en nuestras redes sociales, métete a Faceboock y busca @yubodytech, lo encontrarás fácilmente. Lo importante en y’u® es que comiences a rehabilitar tu cuerpo con rutinas y personajes para que estés como tu quieres estar y verte. Tu cuerpo tiene la capacidad de rehabilitarse con movimientos simples ¡dale la oportunidad de estar bien y cuídate! Si tienes alguna duda puedes seguir leyendo nuestros artículos, o bien ¡acude a nuestras instalaciones, llámanos y agenda tu cita! para explicarte paso a paso todas tus dudas.

Solo da clic en una burbuja: ¡Caderas!
¡Di no al dolor con y’u®!