Por Mtra. Esmeralda Zárate
Bastan tres segundos para recuperar tu ritmo cardiaco
Sentadillas, abdominales, correr, caminar, no importa qué ejercicios te encuentres haciendo; lo importante es que mantengas tu respiración para controlar tu ritmo cardiaco pues éste es el motor principal que debemos cuidar todas las personas para llevar una vida saludable.
El ritmo cardiaco cambia en diversas situaciones: cuando haces ejercicio, mientras duermes y cuando la necesidad de oxigen o cambia.
Normalmente, los corredores y personas que tienen obesidad llegan a experimentar cambios acelerados en su ritmo cardiaco , para que puedas controlar tu respiración sigue las siguientes reglas del juego :
1. Mientras juegues tu cuerpo entenderá con mayor efectividad debido a que relajas todos los músculos y activas tu mente para la diversión.
2. Siempre di no al dolor, aun que quizá no hay dolor físico tu cuerpo tiene una sensación extraña poco grata; así que cualquier síntoma tanto físico como emocion al que a tu cuerpo no le agrade eliminalo por completo usando juegos que te ayuden en es e momento.
3. Diviértete, siempre este concepto es clave; sonríe, disfruta, goza, descubre, analiza tu cuerpo mientras lo haces.
Ahora ¡te in vito a jug ar!
1. Cuando te sientas fatigado o con la necesidad de controlar tu ritmo cardiaco, conviértete en un dragón. Imagina que tienes un tamaño enorme, alas gigantes, sería buen o que le pusieras tu color favorito para que te motives más.
2. Abre tus alas llevándolas hacia arriba, arraiga tus pies de dragón como queriendo dejar una huella en el piso e impulsa tu cola de dragón hasta donde se bloqueé; da tres golpecitos en tu pecho y al mismo tiempo inhala y rápidamente expulsa el fuego por la boca.
3. Si te sientes en ojado ¡quema a la persona que te causo es eenojo!, si te sientes angustiado, estresado, abatido ¡quema la situación que te causo ese sentimiento!, si te sientes con un ritmo cardiaco muy acelerado ¡saca el fuego para equilibrar los latidos de tu corazón!
¿Lo ves ? Así de fácil, simple y rápido es ejercitarte con y’u®; si quieres conocer más tips sobre el tipo de respiración que tienes que utilizar mientras te ejercitas ¡sigue leyendo nuestros artículos! o bien; acude a nuestras instalaciones.