¡Propóngase alcanzar su objetivo!

Regresar

Por Mtra. Esmeralda Zárate

¿Sabías que los músculos constituyen la pulpa del cuerpo?

Los músculos son una parte clave de nuestro cuerpo, podríamos decir que éstos se convierten en la pulpa del mismo; en el caso de la columna vertebral llegan a brindar un gran soporte para que se mantenga en movimiento en muchas direcciones. El dolor de espalda baja surge por diferentes factores: mala postura, cargar una cantidad cosas muy pesadas, sobre peso, etcétera.

Estimado lector, hoy te voy a presentar un personaje que te ayudara a relajar, estabilizar y estar sin dolor de espalda baja, veamos la siguiente información, pero antes sigue las siguientes reglas:

1. Di no al dolor, en tí está la respuesta
2. Concentrate en experimentar el antes y después de tu postura.
3. Disfruta el proceso y relaja tu cuerpo.

¡Ahora sí, estás listo para comenzar!
1. ¡Importante! Primero identifica tus isquiones: los isquiones son dos huesitos que se encuentran justo en tus glúteos, éstos son los que mantienen la buena postura cuando te encuentras sentado; para que los puedas identificar con claridad siéntate en una silla y coloca tus manos en tus glúteos (trata
de sentir los huesitos) cuando lo identifiques anclalos en la zona donde te encuentras sentado y que siempre se encuentren arraigados.
2. Ahora imagina cómo es el movimiento de un coche ponchado y después transforma tu cuerpo en Oscar (nuestro carrazo con su llanta ponchada).
3. Imagina que tus glúteos son las llantas del carro: una esta con aire y la otra está ponchada y comienza a mover solamente tus llantas hacia delante y atrás, recuerda que la llanta ponchada no puede caminar bien por lo tanto esa llanta se arrastra mientras que la llanta con aire si puede levantarse. (levanta un glúteo y arrastra el ponchado para caminar hacia delante o atrás).
4. Repite varias veces y verás que al estabilizar tus cadera tu espalda baja se relaja y el dolor desaparece.

Éste video lo encuentras en nuestras redes sociales, métete a Facebook y busca @yubodytech, lo encontrarás fácilmente.

Recuerda que la respuesta está en ti, si tienes alguna duda ¡acude a nuestro Centro y’u! O bien continua leyendo nuestros artículos. Si tu comienzas a programar metas y objetivos con esta rutina, te garantizo que no solo desaparecerá el dolor de espalda baja; sino también, tu postura mejorará y el movimiento del mismo.

Con y’u® ¡tú tienes la solución!