Por Mtra. Esmeralda Zárate
¿Sabías que equilibrando las personas que pasan mucho tiempo sentadas corren riesgo de
salud? Lee nuestro siguiente artículo y observa en cuál perfil te encuentras.
Estimado lector, pasar mucho tiempo sentado puede traerte problemas de salud; por eso hoy te voy a compartir información que te ayudara a evitar mala circulación, fortalecer la columna
vertebral, prevenir diabetes o sobrepeso.
Lo primero que tienes que hacer es crear consciencia, la forma en que lo vas a lograr es haciendo y’u®, tenemos un personaje que te ayuda a enfocarte en lo que sea que tu hagas; por eso te invito que te conviertas en Buhoberto, abras bien tus ojos y estés al pendiente de cada segundo de acuerdo a lo que te voy a platicar para que hagas los ajustes necesarios en tu vida diaria.
Existen tres tipos de perfil de personas que pasan mucho tiempo sentadas:
1. Los trabajadores sedentarios: son las personas que se mueven muy poco de su espacio de trabajo y el 80% la pasan sentadas, éstas son áreas administrativas o de servicio al cliente.
2. Las personas que se dedican al hogar o que están jubilados: aunque tienen más oportunidad de pasar tiempo de pie, por las tardes tienden a sentarse para ver televisión y distraerse un poco.
3. Los estudiantes o cualquier persona que se prepara intelectualmente: pasan mucho tiempo sentados en clase o al realizar tareas y frente a la computadora.
De acuerdo a éstos perfiles ¿qué estás haciendo con tu cuerpo? Cuando una persona pasa mucho tiempo sentada la columna vertebral tiende a debilitarse porque pierde flexibilidad, también los glúteos llegan a hacerse flácidos y no se diga de la tensión en la espalda pues los músculos se tensan porque los músculos abdominales se debilitan y pierden fuerza.
En nuestras redes sociales te mostramos un video que te enseña a sentarte bien y además podrás encontrar información muy importante para mantener tu cuerpo activo, métete a Facebook y busca @yubodytech, vas a encontrar la información muy fácil.
Si quieres aprender más y si te gustaría comenzar a cuidar tu cuerpo ¡acude a nuestras instalaciones! O bien, sigue leyendo nuestros artículos y ¡sé y’u®!
¡Conoce nuestros personajes y’u® y cambia tu estilo de vida!